¿Cerebro u ordenador?

Aunque parezca una pregunta descabellada, no lo es ya que con el avance de los tiempos se ha logrado algo que parecía imposible hace no mucho, que se trata de hacer unos ordenadores que tengan”sangre electrónica”.

6025324-virus-en-la-sangre--microscopia-electronica-de-analisis-estilizado

De esta increible idea se han encargado  unos  científicos de Ibm, que buscan la forma de reducir el tamaño de los superordenadores para ponerlos encima de tu escritorio.

La clave está en un liquido capaz de transportar energía y refrigerar a la vez, mediante la llamada “sangre electronica”.

En declaraciones del Doctor Bruno Michel :

“Queremos instalar un superordenador en un terrón de azúcar. Para hacer eso, necesitamos un cambio de paradigma en la electrónica”.

Con estas palabras se reduce la explicación del proyecto en el que está trabajando junto al Doctor Patrick Ruch

La idea es que los ordenadores en unos años ocupen la mitad del espacio del actual y para ello lo principal sería la eficiencia, ya que en la actualidad tan solo usan el1% de su volumen para procesar información y el resto del espacio es utilizado para alimentar y refrigerar el ordenador.

la foto (1)

Según los científicos, el cerebro humano es capaz de utilizar tan sólo el 10% de su volumen para esas tareas, utilizando el resto para procesar una gran cantidad de información, convirtiéndose en una máquina de cálculo perfecta situada en un espacio pequeño y que utiliza sólo 20 vatios.

Para lograr su objetivo quieren encontrar un líquido que permita transportar la energía hasta los chips del ordenador y que se lleve el calor generado y así reducir el el volumen de un ordenador.

De esta manera si se podría lograr,  ya que no sería necesario ocupar grandes espacios con dispositivos para refrigerar los componentes electrónicos y, además, los chips se podrían colocar en bloques.

Sin embargo, actualmente esta última idea es impensable debido al calor que se genera en el interior de un ordenador, un líquido que pasara a través de pequeños tubos entre cada uno de los chips haría posible reducir considerablemente el volumen de una máquina.

Aunque no lo es tanto ya que la compañía , ya trabajo hacia este lado con el sistema Aquasar, pero  ahora busca la evolución con un líquido que, además, sea capaz de transportar energía hasta los componentes del equipo. Al igual que la sangre transporta azúcar para llevarse después los residuos,

Aquasar

Para  conseguirlo están trabaja con el vanadio que, en estado líquido, sería cargado con electrodos y bombeado hacia el ordenador, hasta donde llevaría la energía necesaria para que sus componentes funcionen.

Desde mi punto de vista se trata de un proyecto muy difícil de lograr, pero  también creo que con los avances , estudios y sobre todo con la preparación de los científicos esto al final acabara llevándose a cabo, si no tan solo hace falta con echar la vista a  atrás y recordar como hace años , una cosa tan simple como que un ordenador pudiera funcionar les parecía cosa de brujas.

Anuncios
Acerca de

Centralitas IP, cableados Integrales de Voz y datos. Mantenimientos Informáticos. Mantenimientos Informáticos Avanzados. Somos instaladores autorizados de Astra, que es el fabricante de las centralitas Neris. Distribuimos y montamos equipos informáticos clónicos y de marca: HP, Fujitsu, etc. Instalamos y configuramos Servidores. Sistemas WIFI. Armarios de Telecomunicaciones RACK´s. Telefonía IP. Equipos de Telefonía básica: Domos, inalámbricos, fax, etc. Somos servicio técnico de Invertir, fabricante de SAI´s. Cableados estructurados de Cat. 5e, Cat. 6 y fibra óptica. Sistemas de Videovigilancia. Instalaciones de megafonías. Creación de páginas Web. Servicio de Mantenimiento Informático Avanzado, mediante el cual podemos dar soluciones en tiempo real al cliente mediante el acceso remoto a sus sistemas informáticos, servidores, impresoras, Pc´s, o bien mediante desplazamiento de un técnico.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Empresas informaticas, Nuevas tecnólogias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

be.blog

be. Intelligent Multimedia Education

Blog de ChristianDvE (Beta)

Tecnología, web, redes sociales, marketing digital y más...

Freshly Pressed: Editors' Picks

Great reads from across WordPress.com, updated daily.

Comarca Fuentes del Narcea

Cangas del Narcea, Degaña e Ibias.

Blog de Alvaro Grisales

Conexión Academia - Redes - Emprendimientos

El plástico y su repercusión medioambiental

Blog creado por alumnos de ICSI de la UPAO

ALT 1024

Blog de Juan Quiroga: comunicación, periodismo, educación y rrss

Blog Digital Signage

ADmira Digital Signage Software

Multipapel. Expertos en papelería

Este es el blog de multipapel.com, todas las noticias de la papelería multipapel

Digital Marketing

Posicionamiento Web, Nombre o Marca (SEO – Search Engine Optimization),(SEM – Search Engine Marketing) Social Media Manager.

Jorge González

Profesor, speaker y formador en marketing online

Nieves Alonso

Marketing disruptivo, Una mapmakers, Make It Happen

Be Social!

Comunicación, social media, arte, cultura... Let's talk & get social!

I LOVE GOOGLE´S ROBOT

SEO y SEM. Marketing Digital y Google.

Enganchados al sábado

#entretenimiento #actualidad y #música en RADIO PRAVIA, 107.0

Daniel Martín Soler

Servicios de comunicación integral

El Mercader del Marketing

Marketing online, Publicidad, Redes Sociales, Blogs y todo lo que se nos ocurra ...

El Blog de Albert Ramos Catalán

Marketing & Business Development #TodoEsBranding

El lugar de Ropei

Mi prisma en el análisis del Marketing

A %d blogueros les gusta esto: